viernes, 24 de agosto de 2012

Phang Na (Tailandia)





Un laberinto rocoso se adentra en las aguas del mar de Andaman, al sur del país. Las crestas montañosas emergen en las aguas, tapizadas de verde. El área sobre la bahía es el Ao Phangnga National Park y desde Phuket parten a diario cruceros para recorrer la zona, ideal para el submarinismo.
Muchas de las islas están deshabitadas e invitan a vivir una experiencia a lo Robinson Crussoe en esta suerte de manglar marítimo. Una de ellas fue escenario de la película El hombre de la pistola de oro, de la saga de James Bond que, por supuesto, lleva el nombre del famoso agente secreto inglés.

Los 400 kilómetros cuadrados de la bahía de Phang Nga conforman unos de los paisajes más populares e idílicos del planeta. Se encuentra a tan sólo 2 horas en coche o en barco saliendo desde Phuket, una paradisíaca isla que concentra los mejores hoteles y resorts de Tailandia. Phang Nga es un vertiginoso laberinto de crestas montañosas cársticas minadas por la erosión, devoradas por lianas que surgen entre el manglar y las aguas de un verde profundo. Hay que alquilar una de esas ruidosas barcas de motor y larga cola, llamadas long tail, con capacidad para 12 personas aproximadamente, para descubrir los misterios que esconde: grutas marinas, cavernas decoradas con pinturas prehistóricas... Y las sorprendentes y enormes rocas calcáreas como la famosa Isla James Bond, llamada así tras ser uno de los escenarios de la película El hombre de la pistola de oro (1974). Y es que en efecto, la culpa de esta gran popularidad que goza esta bahía la tiene el cine. El interior y las zonas limítrofes, las islas y la costa se caracterizan por ecosistemas de mangos que expresan toda la frágil y salvaje belleza de la Bahía de Phang Nga. Otros sitios curiosos de esta zona son el pueblo de pescadores de Ko Phang Yee construido sobre palafitos en el agua y el Parque Nacional Tanboke Foranee con sus increíbles cascadas y escenarios de piedra calcárea. Si quieres bañarte en las aguas más claras de Tailandia, hazlo en el Parque Nacional Marítimo de las islas Similan. Hay cruceros desde Phuket con posibilidad de hacer submarinismo y se organizan breves excursiones a este archipiélago desierto, donde hay que dormir en tiendas o bungalós. Aquí podrás emular a Robinson, recorrer las costas de las nueve islas, explorar los bosques arenosos y las luminosas calas salpicadas de bolas de granito. Unas gafas y unas aletas bastan para descubrir la riqueza de sus arrecifes: jardines de rocas y de corales repletos de peces como el abanico de mar, la raya o el tiburón ballena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario