lunes, 27 de agosto de 2012

Anguilla (Antillas Menores)


Cuisinart Beach from Dune Preserve

Anguila es un Territorio Británico de Ultramar localizado en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Sotavento, en lasAntillas Menores. El archipiélago comprende la isla de Anguila y algunos islotes cercanos, posee fronteras marítimas con la isla de San Martín, que forma parte del departamento francés de Guadalupe al sudeste. Al oeste se encuentra las Islas Vírgenes Británicas.

El archipiélago se localiza en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Sotavento en las Antillas Menores; comprende la habitada isla de Anguila y las deshabitadas islas Scrub, Dog y Sombrero; y algunos islotes cercanos, también deshabitados.Convertida en un destino de lujo, esta pequeña isla de pasado británico hoy es dominio de villas residenciales y unos pocos resorts del más alto nivel; instalarse en ellos es la única manera de acercarse a este excluyente refugio caribeño.

Son 33 las playas (la de Bahía Rendezvous es una de las mejores) que aparecen sobre la costa de arena pálida, apenas lamida por un mar translúcido de tonos preciosos.
En Valley, la capital, el desorganizado caserío le resta encanto a los pocos vestigios coloniales que aún perduran; el toque pintoresco lo ponen las cabras sueltas por las callecitas con que el viajero suele toparse. En los bares suena el reggae.

La pintoresca Anguila, que forma parte de las AntillasMenores, constituye una espectacular inmersión en el Caribe Oriental. Con una patente influencia británica yafricana, Anguila destaca por la multitud de festivales y fiestas que ofrece. Este enclave exclusivo es un paraíso de habla inglesa que posee aguas cristalinas, playas de arena blanca y hoteles de lujo. Los visitantes pueden recorrer las carreteras de Anguila, un tanto arriesgadas, en coches de alquiler, moto o taxi. No se pierda la popular bahía Shoal, los restaurantes de Sandy Ground o la adorable bahía Rendezvous.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario